20 de enero de 2013

Domingo de Actualizaciones [1]

¡Hola, hermosas personas que leen mi blog! Vengo otra vez con una nueva sección "Domingo de Actualizaciones", donde les mostraré que he hecho de nuevo con mi vida durante la semana, que he descubierto, mis más nuevas obsesiones, entre otros.

En la pantalla chica:


Desde hace bastante tiempo que he querido ver esta serie, pero por una razón u otra no lo he hecho, es Merlin o Las Aventuras de Merlín, es una serie producida por la BBC (gran razón por la que es fantástica) que trata sobre la leyenda artúrica de Merlín y el príncipe Arturo. No es lo más fiel a los mitos, pero es realmente interesante, me he encariñado muchísimo con los personajes, muy buenas actuaciones, y ¡mitología artúrica! ¿Qué no hay que amar aquí?
Esta semana decidí verla en su orden cronológico y no como fuesen transmitidos los capítulos, y empecé a descargarla, y en dos días ya había terminado la primera temporada. Son sólo 5 temporadas porque la serie fue cancelada, y el último episodio salió al aire el 24 de diciembre del año pasado, pero sé que el dolor de que no hay más capítulos será compensado por lo increíble que es y lo mucho que la he disfrutado.
La serie es transmitida por Disney XD y en Sony Spin. 

En la web:

Hace un par de meses que soy devota a esta web-serie, es la única que realmente soy fanática, pero me había perdido los últimos capítulos así que ayer decidí volver a verla desde el principio y honestamente, me he vuelto a enamorar de The Lizzie Bennet Diaries



¿Lizzie Bennet? Familiar, ¿no? ¿Como Elizabeth Bennet? ¿De Orgullo y Prejuicio? ¡Exactamente!

The Lizzie Bennet Diaries es una adaptación modernizada del clásico de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio. La historia es contada principalmente a través de los video diarios de Lizzie Bennet. Es una web-serie creada por Bernie Su y Hank Green. 

Sí, EL Hank Green, mitad de vlogbrothers, creador de VidCon y hermano del increíble escritor John Green. (me pregunto si hay algo que pasa por la cabeza de los Green que no sea ridículamente fantástico)

En serio, tienen que verla, es realmente divertida y está muy bien escrita y producida; sí, hay un par de cambios bruscos que a los frikis de Jane no les deben entusiasmar, pero en la página de la serie, explican por que hicieron esos cambios.

Si te interesa verla está en YouTube, dudo que te vayas a arrepentir de tomar esa decisión. Aquí les dejo el primer capítulo y si no estás familiarizado con el inglés la mayoría de los capítulos están subtitulados.



En mi iPod:

Aún tengo mi gran obsesión por George Watsky 

Watsky es un rapero y poeta que es mejor conocido por sus videos en YouTube. Su canal me introdujo al mundo de la poesía juvenil y me la paso viendo videos de los Teen Poetry Slam. Además de tener buenas letras, ser buen rapero, tiene una increíble personalidad, que es como me llamó la atención de hecho, es el típico chico confianzudo pero con un muy buen sentido del humor, y eso lo dejó muy claro en el livestream del Project For Awesome. Les dejo un poema y una canción de él.



Con el marcapágina en:

Honestamente, he descuidado mucho la lectura esta semana, no sé si es que no estoy de ánimos, porque aún no he conectado con ninguno de los dos libros que estoy leyendo o es que no he encontrado el tiempo para sentarme a leer y olvidarme de todo lo demás.

Aún estoy leyendo La Huésped de Stephenie Meyer. He leído un poco más de 100 páginas y hasta ahora mi impresión ha sido que es innecesariamente largo. Hay escenas con potencial, bastante interesantes, pero están en el medio de un montón de palabrería innecesaria que hace la lectura algo pesada.

Y también estoy leyendo The Dragon Heir de Cinda Williams China, el tercer libro de la saga de Las Crónicas Herederas, (los primeros dos libros los tengo ya reseñados en el blog)

El problema con este libro, es el mismo que tuve con los otros dos, la historia es buena e interesante pero demasiado lento y pesado. Espero que me atrape pronto, pero no creo que eso ocurra hasta el final del libro.

Por reseñar:


Hace ya un tiempo que terminé La Selección de Kiera Cass, y un par de días atrás, grabé la video reseña, ni siquiera lo he empezado a editar, pero espero tenerla en línea para la próxima semana.
También pueden esperar reseñas en el blog de libros que he leído mucho antes.

Y eso es todo, espero que hayan tenido una buena semana, y que esta sea aún mejor.
¿Alguna nueva obsesión? ¿Serie, película, libro que me recomienden? Quisiera que me lo dejaran en un comentario.

3 comentarios:

  1. ¡Que buena sección!, creo que la empezaré a hacer en mi blog :3
    Merlin! yo también siempre la he querido ver, pero he descubierto que no soy buena para ver series...no puedo con la continuidad, siempre termino dejándolas...es triste.
    Esperaré ansiosa tu reseña de The Host :3
    En fin, espero que tengas una linda semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya estoy en el cuarto capítulo de la 5ta temporada de Merlín y WOW! La serie mejora MUCHÍSIMO entrando a la cuarta temporada. El argumento "Merlín salva a Arturo" se mantiene, pero no tiene mucho protagonismo como el resto de la trama, que empieza a cambiar.

    Reproducí A love story porque en el fondo de la imagen congelada del video se ve a Daria, ¡y yo adoro Daria! Así que adoré la canción, a pesar de que el rap en inglés no es lo mío.

    Cuando termine Merlín veré The Lizzy Bennet Diares, considerando que Orgullo y Prejucio es de mi novelas preferidas.

    ¡Me gusta mucho esta sección! ¿Te importa si hago una parecida? (Con el crédito correspondiente, claro) Esperaré tu consentimiento de todas maneras.

    Saludos. (:

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy checando las estadísticas de mi sitio web, y me he encontrado que estas haciendo link directo (hot link) al gif de Lizzie Bennet, es decir, no has almacenado la imagen en tu servidor, y por tanto, cada vez que alguien abre la imagen aqui, estas agotando los recursos de mi página, te pido por favor, que la quites o la almacenes en tu servidor, ya que esta agotando el ancho de banda de mi sitio.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar