7 de enero de 2013

Reseña: El Guerrero Heredero.

Título: El Guerrero Heredero.
Título Original: The Warrior Heir.
Serie: Las Crónicas Herederas #1
Autor: Cinda Williams Chima.
Editorial: Pegasus.
Sinopsis:
"Antes de conocer la existencia de las Rosas, Jack, un chico de dieciséis años, vive una vida bastante común en el pueblito de Trinity, en Ohio. Lo único que lo diferencia de los demás adolescentes es la medicina que debe tomar todos los días, y la gruesa cicatriz que tiene en el pecho. Hasta que un día, Jack se olvida de tomar la medicina. De repente, descubre que tiene más fuerza, más agresividad y más seguridad que nunca. Y se siente genial... Hasta que su propia fuerza se descontrola y casi mata a otro jugador en un partido de fútbol.

Pronto, Jack descubre la increíble verdad acerca de su identidad: pertenece a los Weir, una sociedad oculta de personas con poderes mágicos que habitan entre nosotros. En el centro, se encuentran las casas enemigas: la Rosa Roja y la Rosa Blanca, cuyo poder se disputa en el Juego, un torneo mágico en el que cada una de las casas patrocina a un guerrero que debe librar un combate a muerte. La casa triunfadora es la que gobierna a los Weir.
Como si su extraña herencia fuera poco, Jack descubre que, además de pertenecer a los Weir, es uno de los últimos guerreros vivos... en un momento en el que las dos Casas buscan desesperadamente un luchador."





Decidí leer este libro porque tenía buenas críticas y es de los libros favoritos de una de las booktubers en la que más "confío" porque tenemos gustos bastantes parecidos, pero honestamente esperaba más. 
Leí la sinopsis, y era algo que prometía, sonaba bastante mágico y medieval, tema que me llama bastante la atención. Además que tiene un punto de vista masculino, y tenía ganas de leer uno, porque estaba cansada de las protagonistas y sus enredos en triángulos amorosos.

La idea es buena, muy buena de hecho, y me encantó la atmósfera y el trasfondo histórico de las cosas, te da detalles de la Historia de la raza de los Weir (los que tienen poderes, por decirlo así) y es muy interesante.

Generalmente la fantasía medieval, es una novela épica realmente larga, pesada y adulta, y aunque esta es pesada, no cumple ninguna de las otras dos características, de hecho, me parece bastante juvenil.

¿Cuál fue el problema si?
Muy buena la idea, no tan buena la ejecución.
La historia pasa muy lento, sobre todo en el medio del libro, hay muchas escenas de Jack entrenando que son realmente tediosas, y son un poco demasiado descriptivas, haciéndolas más tediosas aún. Y mientras la trama era lenta, los personajes eran muy planos, demasiado bidimensionales. Eran nombres y nombres y nombres pero no tenían nada característico, no había nada de ellos que los hiciese resaltar, nada que los hiciese memorable y me tomaba varios segundos recordar quién era cada persona.

A eso de tres cuartos, la historia toma un buen rumbo, la trama se acelera, dejando de ser lenta, pero nunca fue realmente rápida, los personajes se empiezan a desarrollar, nos dan una razón para recordarlos, para encariñarnos con ellos. Hubo uno que otro giro en la trama, que disfruté muchísimo y me mantuvieron al borde del asiento mientras leía.

Aprecié mucho el hecho que no hay romance en el libro. Hay parejas y hay cierta tensión entre algunos personajes, pero no hubo ni un triángulo amoroso, ni un desamor ni nada de esa índole, lo que fue realmente refrescante.
Es un libro del mercado de chicos, y es notorio eso, pero si estás cansado de las historias de amor y te interesaría un poco de fantasía juvenil medieval y eres capaz de soportar unas cien páginas de nada, creo que tienes un buen final como recompensa. Es un libro estrictamente juvenil, no es nada profundo y nada del otro mundo, pero bastante fantasioso, aunque yo, personalmente, no lo recomendaría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario