25 de febrero de 2013

Premio: Campaña de Incentivo A La Lectura.

Bueno, hace ya más de un mes me dieron este premio, (yo siendo tan puntual como siempre) y por una razón u otra no lo había hecho, simplemente, no me apetecía contestar preguntas, supongo.
¡Muchas gracias a Gabriel de Reflexiones Bajo Techo por otorgármelo! Perdona mi tardanza.

Bueno, las instrucciones son las siguientes:
1. Responder las seis preguntas fijas y las once realizadas por la persona que me nominó.
2. Nominar a siete blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles.
3. Hacer 11 preguntas a las personas que nomine.

Bueno, empecemos con esto.



Parte I:

1. ¿Cómo y cuando empezaste a escribir un blog?
Bueno fue en septiembre del año pasado que decidí crearme un blog literario. Ya tenía mis reseñas hechas en Goodreads y había descubierto que me encantaba redactarlas y quería hacer más hincapié en eso, y pensé que un blog era perfecto. Pero también lo cree para expresarme, para publicar uno que otro post que no tiene nada que ver con libros, pero eran pensamientos que quería exponer.

2. ¿De qué te gusta escribir más y por qué?
Soy muy clásica y típica así que me gusta escribir reseñas, aún estoy aprendiendo a agarrarle el hilo pero me encanta poner en palabras lo que pienso de un libro y lo que sentí al leerlo. Aunque me gusta mucho los Top Ten Tuesdays cuando hay temas interesantes, porque a mí me encanta hacer listas y los Domingos de Actualizaciones porque así comparto con ustedes mis nuevas obsesiones.

3. ¿Cómo se te ocurrió el nombre del blog?
Honestamente, no tengo ni idea, creo que es porque quería unir la idea de escribir mis pensamientos y la de hablar sobre literatura, entonces ¡pum! biblioteca de pensamientos, pero no podría decir como fue exactamente.

4. ¿Cuál es tu mejor post?
Estadística y personalmente creo que mi mejor post es el único que no tiene nada que ver con literatura. Es El 7-O y la Venezuela en que quiero vivir (spoiler alert: no incluye un Starbucks) Uno de mis temas de conversación más usuales con mis amigos es política y eso es algo que no puedes evitar en Venezuela, es un tópico que te persigue. Y en su momento nos acercábamos a elecciones y estaba realmente nerviosa y esperanzada, y quise expresar como me sentía y expresar, como el título dice, la Venezuela en la que quiero vivir, y quería decir que los jóvenes tenemos tanta madurez para hablar de política como los adultos, que merecemos ser escuchados. Y lo escribí por y para mí, y fue sorprendente la respuesta que obtuvo, +8000 visitas en tres días en un blog prácticamente recién creado, hasta un periodista de Globovisión (cadena de noticias nacional) me escribió que estaba muy bien redactado, por varios días me felicitaron personas que no conocía y yo quedaba como "¿más o menos?" y a día de hoy mis profesores aún me dicen que yo no escribí eso. Además de que me gustó la manera en que plasmé mis ideas sin desvalorizar a nadie ni caer en insultos, ni nada de esa índole. So, creo que es ese.

5. ¿Cuál es tu inspiración para bloggear ahora?
Sigue siendo la misma, escribir lo que pienso de los libros porque me gusta.

6. Un mensaje para los lectores.
Encuentra un balance entre la vida y la lectura. Es muy fácil perderse en el mundo de las palabras bonitas y aislarse de la realidad.

Parte II:

1. Además de escribir. ¿Qué otras actividades haces en tu día a día?
Bueno, leer obviamente y ver videos en YouTube, adoro ver BookTubers y vloggers.

2. ¿Crees que los blogs son un medio ideal para la publicación de escritos literarios? ¿Por qué?
Creo que son perfectos para difundir el escrito, más como para hacerle publicidad que para publicarlo como tal. Porque no es el mismo alcance que obtienes por publicación en un blog que en otros medios de publicación

3. ¿Tienes otros blogs además de este? Si los tienes, nómbralos.
Pues no tengo.

4. ¿Cuánto tiempo te toma desarrollar la idea para una publicación?
Es que no me toman un tiempo determinado, porque creo que tengo mis secciones muy estructuradas, así que siempre tengo más o menos una idea de que es lo que quiero escribir

5. ¿Cuál consideras que es el mejor momento para escribir?
Cuando tengo ganas de escribir, nunca es una hora específica, sólo que a veces te llegan las ganas repentinamente.

6. ¿Cuál ha sido el comentario más extraño que te ha dicho uno de tus lectores sobre una publicación?
Bueno, pues mis lectores son muy normales, o por lo menos saben aparentar serlo, el único comentario que me pareció raro fue en la entrada del 7-O y esa persona mencionó en que colegio estudio y yo como: "okaaaaaaaaay, ¿cómo sabes eso si no tengo idea de quien eres y eres de otro estado?"

7. ¿Cómo definirías tu blog?
Intento de blog literario mientras descubro como no ser tan n00b en esto.

8. Si pudieras entrevistar a cualquier persona sin importar cuándo vivió, ¿A quién elegirías? ¿Qué le preguntarías?
En esto de tomar grandes decisiones soy pésima porque me encantaría entrevistar a millones de personas. Pffff, esta pregunta es demasiado grande para mí.

9. Todos tenemos un estilo preferido para escribir (el mío son los relatos) ¿Qué te llevó a escoger el que tienes actualmente?
Creo que son consecuencia de mis capacidades e incapacidades al momento de escribir, para irme por la fantasía, aunque me encanta leerla no tengo esa visión fantástica para poder desarrollar una historia fantasiosa completa. Creo que me he centrado en la ficción realista contemporánea porque es donde me siento más cómoda, más yo.

10. Vamos, después de esta pregunta queda una más, ¿Sigues vivo?
Eso creo.

11. ¿Qué consejo le darías a alguien que tiene interés en leer o escribir?
Hazlo, no te reprimas, no te pongas peros ni obstáculos, simplemente determínate a terminar un libro o a terminar la historia que empezaste a escribir.

Parte III.

Nomino a quien quiera hacerlo con la condición que después que lo hagan me pasen el link de la entrada.

Parte IV

Mis 11 preguntas.

1. ¿Cuál es tu escritor favorito? ¿Por qué?
2. Libro infantil favorito de cuando eras niño.
3. Últimamente muchos bloggers han empezado a subir videos a YouTube, haciendo Book Tags, video reseñas, etc ¿Qué te parece esto?
4. Con respecto a la pregunta anterior ¿Estás entre esos bloggers? De ser así ¿cuál es tu canal? Si no es tu caso, ¿te apuntarías a esta nueva tendencia?
5. Adaptación de libro a película favorita.
6. Un libro que le recomendarías a cualquiera. ¿Por qué?
7. Si pudieses vivir la historia de cualquier personaje de cualquier libro, ¿Cuál escogerías?
8. Últimamente se ha estado perdiendo la maravilla de los libros autoconclusivos, a todo le sacan trilogía (muchas veces innecesariamente) ¿Eres pro o anti continuaciones?
9. ¿Qué clase de historia te gustaría leer pero aún no consigues un libro así?
10. Algún libro que te intimide leer.
11. Y por último, ¿goodreads o anobii?

No hay comentarios:

Publicar un comentario