19 de febrero de 2013

Top Ten Tuesday [2]: Personajes Favoritos de la Contemporánea.

¡Hola, soy yo de nuevo! Vuelvo con el TTT de esta semana que me ha gustado mucho.


Esta sección ya es bastante conocida en la blogosfera y consiste, como su nombre lo dice, en hacer un Top Ten sobre un tema determinado. La idea original viene de The Broke And The Bookish, quien publica semanalmente el tema sobre el cual el Top Ten 10 será realizado, la idea fue llevada al castellano por Cajón de los Girasoles, donde consigue la traducción del tema para el TTT cada martes.El Top Ten de hoy es:

Personajes Favoritos del Género de Nuestra Elección 

Género de mi elección: Ficción Contemporánea.

1. Augustus Waters: El increíblemente atractivo chico de las resonancias metafóricas, ingenioso, con complejo de mártir y con su pierna protésica es uno de los personajes más completos que he podido leer y el amor que le tengo es más que el que le podría tener a cualquier personaje, desde principio hasta el final (que me rompió el corazón y luego quemó los pedacitos) de la novela logró cautivarme. Tiene una personalidad tan marcada y unas características inolvidables e inconfundibles. Me enamoré de un personaje literario, ¿qué les puedo decir? Mis expectativas para los hombres se excedieron considerablemente después de leer este libro. Te culpo, John Green.

2. Liesel Meminger: Liesel es una niña que vemos crecer durante la novela, empieza con 9 años y termina el libro con alrededor de 15. El nivel de madurez que ha tenido que adoptar, sin perder la inocencia de ser una niña, como consecuencia de las continuas tragedias que ha vivido, la han marcado como un personaje realmente excepcional. La manera de actuar no es propia de una típica niña, pero no se siente del todo irrealista porque sabemos qué la hizo así. Pero principalmente la adoro a ella por su amor a las palabras, por como las utilizaba y como las valoraba, por esa pasión por los libros que fue creciendo con ella, por ese amor y dedicación a la escritura. Es un personaje que representa la pasión del lector.

3. Charlie: Este es el tipo de personaje que no puedes olvidar. La manera en que Charlie describe lo que ocurre, la manera en que él toma parte del mundo, esa manera tan suya y tan propia de ver el mundo es de las razones principales de las porque me enamoré de este libro. Esa manera de que conectas con él porque sientes que te está hablando, y se siente real. Me sentí realmente identificada con él numerosas veces en todo el curso de toda la novela, pero nunca me sentí como él, porque no lo soy. Es algo estereotípico de los Asperger (que siempre será mi teoría) pero eso no le quita lo grandioso que es, ni el realismo que aporta a la novela.

4. Hazel Grace: Probablemente mi personaje femenino adolescente, ugh, Hazel ¿qué no puedo decir de ella? Desde su sentido del humor brillante y lleno de sarcasmo, es ridículamente ingeniosa y muy inteligente para su edad. Es madura tanto como resultado de su enfermedad como porque ella es así, independientemente del cáncer. Su manera de ver el mundo, de entender las cosas, que simplemente te dejan boquiabierto, amaría poder tener una charla con ella, debatir con Hazel sería lo mejor que hay. Si pudiese escoger un sólo personaje para que fuese uno de mis amigos, sin pensarlo la escogería a ella, es exactamente la clase de personas que quiero tener el privilegio de decir que comparto una amistad con ellos.Desde el momento en que explicó porque no deberíamos temerle al olvido, quedé más que encantada con ella.

5. Alaska Young: La completamente sexy chica alocada de Alaska Young, esa sería la primera impresión de ella, y es la impresión que mantiene por una buena parte del principio de la novela, pero como todo personaje de John Green, es mucho más de lo que aparenta ser. Rompe el estereotipo de las chicas rebeldes son tontas, es bastante inteligente, muy ingeniosa, con un fantástico sentido del humor. Es un misterio, muestra lo dañada que podemos estar las personas y aún así encubrirlo todo. Representa cómo idealizamos a algunas personas, porque la "conocemos" a través del protagonista y su desarrollo durante la novela es uno de mis favoritos, mientras que la Alaska de Pudge y la verdadera se van convergiendo.

6. Jay Gatsby: Este personaje siempre será un misterio, ¿es un héroe o un antihéroe? ¿Representa el bien o el mal? ¿Idealista o sólo un egoísta que vive en el pasado? El aura de incógnito que lo rodea, lo poco que sabemos de él desde el principio de la novela sólo hacen que quiera saber más. Su afición por revivir el pasado, por esa lucha constante de lograr su más grande meta, por creer que si lo alcanza será feliz. La manera de hablar, su manera de actuar, no hay un aspecto que no me encante de Gatsby. Por ser una persona cuya moral puede ser cuestionable, logra demostrar que tiene un gran corazón, que es un alma solitaria que lo que más ansiaba era el amor de la dama que amó, y que ser un personaje tan único e indescriptible no le garantiza un final de cuentos de hadas.

8. Robert Langdon: El profesor de simbología de Harvard, ¿qué puedo decir? Bueno, pues que me he encariñado un montón con él al curso de los tres libros, y ahora que con Inferno estoy súper emocionada. Las frases de éste hombre me hacen feliz, sus diálogos tan interesantes me ponen una sonrisa en el rostro por la cantidad de información tan genial que hay en ellos. La simbología es algo que me parece un tema que interesante se queda corto, y la manera tan amena en que Robert la aporta al libro es simplemente fantástica. Su entendimiento del mundo, haciendo énfasis en el entendimiento de la religión, es de mis aspectos favoritas de estas novelas, ese nivel de aceptación y compresión entre las diferentes creencias y culturas es lo que hace falta a este mundo.

9. Colin Singleton: Sí, otro personaje de John Green, ¿qué puedo decirles? El hombre crea personajes fuera de este mundo que me encantan completamente. Colin, ugh, aunque es terriblemente molesto, inseguro, necesitado y hasta insoportable, es uno de mis personajes favoritos porque veo mucho de mí en él (ouch). Crecer llenando las expectativas de un niño inteligente y aplicado no es fácil, crecemos para ser overachievers y acomplejados. Y siento el mismo temor que Colin sentía cada día de mi vida: "no soy lo suficientemente inteligente", sólo repito palabras y descubrimientos de otros pero nunca tendré mi propio descubrimiento. Es un personaje muy humano y completamente diferente a cualquiera que haya leído y significa bastante para mí porque me veo a mí en él.

10. Étienne St. Clair: Dejaré salir mi lado fangirl con este personaje porque no puedo con lo bello que es. Étienne St. Clair es la representación del chico más perfecto alguna vez ideado. Y no es el típico chico perfecto que da asco de lo falso que se siente, sino que sus diálogos y su relación de tira y afloja con Anna, y su fanatismo con la Historia Universal (por Dios, ¿así o más perf?). Sus diálogos son realmente frescos y es estereotípicamente diferente. No sé, no puedo negar lo mucho que me gustó este personaje, simplemente no puedo.


P.S. Noté que la gran mayoría son chicos, y no los escogí porque me sienta ""atraída"" hacia ellos, sino que honestamente me gustan más. Las chicas suelen ser muy sosas y predecibles, los chicos los suelen desarrollar mejor, no sé por qué esto es así, sólo se que así es en la mayoría de los libros que he leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario