2 de mayo de 2013

Recuento de Abril.

¿Qué tal, chicos? Hoy les traigo una entrada con el recuento de mis lecturas en el mes de Abril y mi avance con los desafíos hasta ahora. En lo que va de año, he estado bastante floja con la lectura, el colegio no me ha dejado mucho tiempo para ello, espero ponerme al día para cuando tenga las vacaciones. El mes pasado llegué a leer tres libros y una historia corta.

Libros leídos:


1. Princesa Mecánica (Los Orígenes, #3) de Cassandra Clare
Un fantástico libro de una increíble trilogía, de mis favoritas, de hecho. Amo los personajes, todos y cada uno ocupan un lugar entre mis favoritos y la verdad que me encantaron. El ritmo de la trama fue excepcional, realmente ágil y las páginas se pasaban solas, el único detalle que no me encantó fue el final, creo que Cassi nos intentó complacer a todos y eso no me terminó de convencer.
Puntaje: 4,5 estrellas.

2. Lo Que Realmente Sucedió En Perú (Las Crónicas de Bane, #1) de Cassandra Clare y Sarah Rees Brennan
Me alegró saber un poco más de Magnus, porque a final de cuentas es uno de los personajes más únicos de Cassandra, pero creo que esta historia corta es completamente innecesaria, no aporta absolutamente nada a ningún lado, aunque fue una lectura un tanto entretenida, se vio eclipsada por el hecho de que no entendía porqué Cassandra decidió sacar esto.
Puntaje: 3 estrellas

3. Diario de Greg: Un Renacuajo (Diario de Greg, #1) de Jeff Kinney
Una lectura que la palabra ligera se queda muy pequeña. Las frases cortas, las ilustraciones súper simples y una escritura plagada de humor evidencia porque esta saga es tan popular entre los niños pequeños (y no tan pequeños) Totalmente recomendable para los niños que quieran empezar a leer, una lectura súper amena, con un protagonista muy ... ¿ocurrente? Greg refleja muy bien a la mayoría de los niños hoy en día, particularmente los americanos y la verdad que más de una vez me sacó una sonrisa por sus ocurrencias. Leerlo fue recordar cuando leía las tiras cómicas que trae los periódicos todos los fines de semana, sólo que un poco más extenso.
Puntaje: 4 estrellas

4. Article 5 (Article 5, #1) de Kristen Simmons
Es lo que esperas de la típica distopía, pero la disfruté bastante, es una lectura rápida y ágil. No está tan llena de acción como otras distopías como Divergente, pero no se hizo aburrido para nada en ningún momento, aunque sí mejora a partir de la segunda mitad del libro. El estilo literario de la autora es muy fácil de leer, nada complicado y eso aportaba aún más a la agilidad de la trama. Lo único que me hubiese gustado ver, sería como llegó el mundo a ese punto, soy de las fanáticas de distopías con sentido, de las que les gusta que parezcan posibles, pero aquí no me explican como el mundo pasó de ser lo que es hoy a este mundo donde prácticamente todo es sancionado por la MM y te ejecutan por ello.
Puntaje: 4 estrellas

Avance de los desafíos:

  • Desafío General de Goodreads: 17/60 libros - 28% 
  • Cuentos de Hadas y Retellings: 0/5 libros - 0%
  • Lee Tu Nombre: 5/11 letras - 45%
  • Busca En La Portada: 11/40 portadas - 28% 
  • Libros de Colores: 6/13 colores - 46%
  • Desafío 13000 palabras: 6336/13000 palabras - 49%
  • Sumando 2013: 349/2013 caracteres - 17%

3 comentarios:

  1. A mi la facultad tampoco me deja tiempo para nada :( pero bueno,espero poder leer un poco más en este nuevo mes!!
    De la lista que pusiste no lei ninguno, pero quiero leer Cazadores de sombras! (Los origenes y la saga original a partir del 2, ya que solo me lei el primero y me encanto! jeje)
    un besito :)

    ResponderEliminar
  2. PRINCESAAAAAA MECÁNICAAAA, LA QUIEROOOOO!!!! <3 Estoy esperando con verdaderas ansias al 28 de Mayoo, el otro día lo vi en inglés en una libreria, lo cogi y abrí una de sus páginas, pero lo cerré en seguida, no quería spoilearmeee, sufro demasiadooooo!!!!
    Y buen The Bane Chronicles!!! Magnus TKM!
    besos^^

    ResponderEliminar
  3. Creo que sufriré con Princesa Mecánica en cuánto lo lea, amo esa trilogía y quiero ver su desenlace C:
    PD: Te he premiado en mi blog, checa la entrada para que veas y así.C:

    ResponderEliminar