21 de mayo de 2013

Top Ten Tuesday: Portadas favoritas de libros ya leídos.

Hola gente, vuelvo de otra de mis desapariciones típicas de mí con un Top Ten Tuesday. El tema de hoy me ha gustado mucho pero me ha costado decidirme por sólo 10, aquí les dejo mis portadas predilectas de libros que ya he leído.


1. Delirium de Lauren Oliver: Cuando salieron estas nuevas portadas quedé, lo que se dice, enamoradísima, y me costó un mundo poder elegir una entre las tres, y en último minuto decidí por la primera, me gusta más la ubicación del título en la parte superior, y el abrigo de lena, pero sobre todo la mezcla de colores y como se sintetizan tan bien, la verdad que el lila con ese beige queda hermoso. La fotografía es simple, pero tiene un aire de delicadeza que le da esa belleza. Simplemente me encanta.

2. El circo de la noche de Erin Morgenstern: La foto que coloqué no le hace justicia a como es esta portada realmente, el círculo del centro está cortado y el circo está en la página de atrás. La monocromía de los distintos tonos de negro y blanco, me fascina, especialmente si le agregan un poco de rojo para sacarle color. Es una portada oscura y un poco misteriosa, que plasma fantásticamente el tema de esta increíble novela.

3. Princesa Mecánica de Cassandra Clare: En general, las tres portadas de esta trilogía me fascinan, pero de tener que escoger una sería ésta. Absolutamente todo es perfecto. Desde la chica que escogieron para hacer de Tessa, hasta su vestido, el brillo del libro que le da un aspecto mágico y saca un poco de color, la paleta de colores un poco opaca pero nada aburrida, el fondo, todo. Simplemente perfecta

4. La Selección de Kiera Cass: Aunque hay una moda reciente de ponerle a la portada de libros young adult chicas con grandes vestidos, aunque en ninguna parte del libro la chica se vista de gala (lo sé, yo tampoco entiendo), este es uno de los pocos en que sí tiene sentido que la protagonista lo use. Tengo una debilidad por las portadas azuladas-turquesas, no sé, simplemente me llaman la atención. Amo el vestido que está usando América, y la idea de ponerla como si estuviese en un espejo de 360° me encanta. Es que hasta la tipografía es perfecta para la novela, con esa pequeña rúbrica en algunas letras y la corona.

 


5. Despierta: Across The Universe de Beth Revis: Esta portada es maravillosa. Empecemos con la temática espacial que me fascina, las nebulosas violetas con el brillo de las estrellas es hermosa. La silueta de los chicos que están apunto de besarse está apenas marcadas, se pueden apreciar algunas de sus facciones. Y consiguieron que la imagen no luchara con la temática galáctica. La tipografía es bastante simple, para que no se pelee con la portada y no se vea sobrecargada.

6. The Dragon Heir de Cinda Williams Chima: Ésta es otra trilogía que tiene unas portadas muy simples, pero que me parecen hermosas. Me decidí por ésta de la última entrega por el nivel de detalles que tiene, los dragones del cetro me fascinan, el color de la piedra que está arriba en hermoso y contrasta de manera increíble con el rojo del fondo. Me encanta como hay un resplandor que sale del cetro, dándole una atmósfera un tanto mágica, como se oscurece mientras se aleja de él. Los detalles de las cuatros esquinas rellenan los espacios vacíos sin sobrecargarlos. La tipografía es muy simple, pero encaja a la perfección sin luchar con la imagen, y me encanta la localización y posición del título y nombre del autora para que no cubra la ilustración.

7. Bajo La Misma Estrella de John Green: Recuerdo que cuando se reveló esta portada hubo muchísima polémica porque a la gran mayoría de los fans de John no les gustaba en absoluto. Y he de decir que a mí no me encantaba, no la odiaba, pero no me levantaba pasiones. Pero al poco tiempo de ser revelada la portada una chica que es estudiante de arte escribió en su blog porqué le gustaba tanto la portada de TFiOS y he de decir que logró que se convirtiera en una de mis favoritas. En la ficción juvenil contemporánea abundan las portadas con una chica o una pareja, The Fault in Our Stars resalta por ser diferente. Es una portada extremadamente simplista, cosa que me gusta mucho, y que la chica había señalado que sería muy beneficioso para el libro, porque es una portada muy memorable, muy fácil de distinguir a la distancia.Ya les había dicho que tengo una debilidad por las portadas turquesas, no sé por qué, pero es así. Y me encanta que la tipografía sea manuscrita y no hecha a computadora, cosa que se nota sobretodo en las 'R', creo que le agrega espontaneidad y más originalidad a la portada, aunque he de admitir que me gusta un poco más la fuente española. 

8. El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald: La portada clásica de The Great Gatsby me enamoró desde que la vi. No me pregunten por qué, pero simplemente tiene algo que me atrae. Adoro el azul intenso del fondo. Y la ciudad activa que está en la esquina que simboliza a New York. Aprecio mucho el detalle que el título esté en amarillo, que es un color clave en esta novela.


9. El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares de Ransom Riggs: La edición de este libro es simplemente preciosa, las imágenes que trae son espectaculares, y me encantó que utilizaran una de ellas para la portada. Aunque no tiene mucha relación, por no decir ninguna, con la trama, creo que tiene una atmósfera igual a la del libro: misteriosa, grisácea, que te hace volver en el tiempo. Me encantó la tipografía, la combinación de las fuentes es espectacular, junto con los pequeños agregados que tiene.

10. Si Decido Quedarme de Gayle Forman: Esta nueva portada me parece mil veces más linda que la primera. No soy muy fanática de las portadas que tengan el rostro de una chica, no sé, simplemente me parecen que se funden todas y se mezclan en un mismo montón. Pero esta chica tiene algo que me parece perfecta para la novela, su mirada un poco perdida, la expresión que no denota ningún sentimiento cercano a la felicidad, como tiene los labios secos como si estuviesen un poco rotos, el ambiente frío que la rodea. Tiene pequeños detalles que me fascinan. De cambiarle algo sería la letra en que está escrito el título que no me gusta para nada y creo que no va con la portada.

Pregunta del día: ¿Cuáles son sus portadas favoritas? ¿Han leído alguno de estos libros?

1 comentario:

  1. Me encantan todas las portadas, de verdad. La única que quizá no me convence es la de El gran Gatsby, pero el resto son una maravilla.

    Besos!

    ResponderEliminar